FPB



 MODULO: ARCHIVO Y COMUNICACIÓN
La propuesta de aula va dirigida primordialmente, a estudiantes que tienen un cierto rechazo a la escuela en su concepción tradicional. Por ello, se requiere una verdadera adaptación de los contenidos, de los ritmos y de la organización escolar, aplicando principios de singularidad y flexibilidad que den respuesta a las necesidades del alumnado que accede a estas enseñanzas, son alumnos (8 alumnos) de 1 FPB “Servicios Administrativos”.
La actividad que voy a proponer  que desarrollen durante dos días, les va a permitir identificar  y aplicar las normas de cortesía así como aprender a ofrecer un tratamiento personalizado a las visitas que reciban.

La primera sesión:  primero se verán videos de simulaciones donde una recepcionista atiende a diferentes tipos de clientes-visitantes ( con malos modos, asertivo, inseguro, mentiroso,…) sacados de youtube y se expondrán en la PDI.

 

 Una vez visto, realizaremos la actividad que se llevará a cabo en las dos sesiones. Se harán grupo de 2 alumnos donde uno simulará como visitante-cliente y el otro como recepcionista, el resto de alumnos tendrán una tabla con una serie de criterios en el que valorarán si sus compañeros cumplen las normas de cortesía y protocolo.Será grabado por el profesor para que una vez simulados todos se visualize en la PDI y vernos "in situ".

 La segunda sesión : harán la simulación el resto de alumnos que no dio tiempo hacerlo en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario