MODULO: ARCHIVO Y COMUNICACIÓN
La propuesta de aula va dirigida primordialmente,
a estudiantes que tienen un cierto rechazo a la escuela en su concepción
tradicional. Por ello, se requiere una verdadera adaptación de los contenidos,
de los ritmos y de la organización escolar, aplicando principios de
singularidad y flexibilidad que den respuesta a las necesidades del alumnado
que accede a estas enseñanzas, son alumnos (8 alumnos) de 1 FPB “Servicios
Administrativos”.
La actividad que voy a proponer que desarrollen durante dos días, les va a
permitir identificar y aplicar las
normas de cortesía así como aprender a ofrecer un tratamiento personalizado a
las visitas que reciban.
La primera sesión: primero se verán videos de simulaciones donde
una recepcionista atiende a diferentes tipos de clientes-visitantes ( con malos
modos, asertivo, inseguro, mentiroso,…) sacados de youtube y se expondrán en la PDI.
Una vez visto, realizaremos la actividad que se llevará a cabo en las dos sesiones. Se harán grupo de 2 alumnos donde uno simulará como visitante-cliente y el otro como recepcionista, el resto de alumnos tendrán una tabla con una serie de criterios en el que valorarán si sus compañeros cumplen las normas de cortesía y protocolo.Será grabado por el profesor para que una vez simulados todos se visualize en la PDI y vernos "in situ".
La segunda sesión : harán la simulación el resto de alumnos que no dio tiempo hacerlo en la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario